Anonymous y sus grupos de piratas informáticos continúan actuando. Esta vez el contenido desvelado lo ha volcado en The Pirate Bay, dentro de la campaña AntiSec. Son datos de la empresa norteamericana Booz Allen Hamilton contratada por el Departamento de Defensa del Gobierno norteamericano.
Anonymous, según ha comunicado, ha tenido acceso a 90.000 correos electrónicos militares, sus contraseñas y 50 megas de una base de datos sin especificar. El anuncio original también dice que los hackers del grupo tienen 4 gigas de código fuente.
AntiSec justifica su acción porque Booz Allen participó en la misma subasta de contratos gubernamentales que HBGary. Según el grupo, en el concurso ha habido corrupción entre los funcionarios de la empresa y el Gobierno, escuchas telefónicas sin orden judicial, así como proyectos de vigilancia cuestionable.
HBGary fue atacada en febrero pasado y las dos compañías están relacionadas en el proyecto Operation Metal Gear, que, según la información de Anonymous, consiste en eliminar el anonimato en el mundo online.
En mayo, el mismo grupúsculo atacó Infragard, otra empresa ligada a contratos con el FBI. La nueva víctima de AntiSec, Booz Allen Hamilton, emplea al exdirector de la CIA Robert James Woolsey y al exdirector de la seguridad nacional John Michael McConnell.
Estos ataques de Anonymous son al margen de la mayor publicación de datos de la historia, anunciada para esta semana si Julian Assange, editor de WikiLeaks, es extraditado a Suecia.
0 comentarios:
Publicar un comentario