jueves, 9 de junio de 2011

Facebook vs Twitter; para atraer trafico a tu blog





Leyendo un poco por aquí y por halla me di cuenta de algo que seguro la mayoría de los blogger se habrán dado cuenta, pero lo voy a decir igual para las personas que no saben o no lo sabían hasta este momento.

Para atraer visitas es mejor twitter que facebook. Y me di cuenta solo, analizando los lugares de referencias de mis visitas, lastimosamente a mi nadie me dijo, como lo hago yo ahora a ustedes. Si, es así lastima me di cuenta tarde, ya que me hubiera ahorrado mucho trabajo en facebbok, bueno no es tan mal algún que otro % de trafico envía, pero el groso viene de google y de twitter.

El motivo creo que es por la diferencia entre twitter y facebook, aunque facebook tiene mas visitas diarias las de twiiter tienden a seguir los enlaces y a permanecer mas tiempo en el blog. Esto podría ser porque la gente que se encuentra en twitter son personas con mas hambre de información, personas que si miran bien son o expertos en su tema o blogger o marketineros que tratan de expandir sus respectivos negocios. Otra cosa podría ser que como en twitter solo hay 140 caracteres el groso de la información se encuentran en enlaces, o sea que no puedes decir muchos en 140 caracteres solo dejas una pequeña descripción y el enlace, eso hace que uno si quiere continuar leyendo debe de darle clic al enlace que te llevara en la mayoría de los casos al blog de la persona que envió el twitts.

También están los factores que corresponde a facebook, ya que es una plataforma mas completa puedes ver vídeos, fotos, posee notas para artículos mas extensos, sumados todos estos factores es muy difícil que una persona le de un clic a los enlaces, a menos que sea algo muy interesante, si somos sinceros en facebook las personas les gusta mirar fotos de sus amigos y husmear que hizo la noche anterior. Resultado de esto es que muy pocos clic tendrás para tu blog o web.

El nuevo twitter trae ahora la posibilidad de ver vídeos y fotografia en la misma web, pero pocos son los usuarios que saben de eso o que no lo descubrieron, además sigue predominando las personas que buscan información, personas mas comprometidos con lo que es la web y no adolescentes buscando fotos y vídeos de no se que cosa como en facebook.
Si te interesa mas información sobre posicionamiento te recomiendo Espiar enlaces entrantes de la competencia

Si te gusto el post deja un comentario que con gusto te lo voy a responder y si no te gusto es una lastima, nadie es perfecto, voy a mejorar.

4 comentarios:

jonathanhc dijo...

Si yo lo acabo de descubrir y buscando informacion en google di con tu pagina porque quiero ver como aprovechar twitter al maximo. Pero tengo dos perfiles el mio personal y el de la pagina y cual uso para traer mas gente

Sergio dijo...

siempre utiliza el de la pagina, el personal lo utilizas para tus cosas, siempre debes de actualizar y hacerte notar, que hay alguien detras, que no es solo enlaces a tu blog

clara ferrando juani dijo...

Hola es un placer haber leido esta nota , yo no entiendo mucho , pero alcanzo para saber que si necesito ayuda, te cuento , tengo un ebook el cual quisiera difundir, tengo blog , face twitter, y sin embargo no sucede lo que yo esperaba, quisiera que me digas y/o me orientes a darle mas vida a este proyecto aqui te dejo los enlaces//
http//llegotucarta.blogspot.com
Sus Alas en bubok// lulu//( es donde se publica el ebook y en facebook.
Agradecere tu respuesta un saludo cordial desde Argentina.
EXITOS!!!!!!!!

Crear tu Ebook dijo...

@clara ferrando juanihola, segun veo tienes pocas entradas en tu blog, debes de trabajar duro si quieres visita, ademas lo de la venta del ebook, lo primero es buscar una palabra clave con lo cual la gente que necesite tu ebook lo encuentre, esa palabra debe de tener minimo 2000 busquedas locales y debes de aplicar buen seo en tu pagina, la verda no es tan facil como esos comerciantes que estan por ahi lo dicen, pero fuerza, aca estoy para ayudarte

Related Posts with Thumbnails