viernes, 22 de octubre de 2010

Verdades y mentiras de las tecnicas para atraer trafico a mi blog



Me gustaría comenzar diciendo que este articulo no es para desanimar a nuevos bloggeros, es un compren di de técnica que eh probado en el transcurso de los años , algunos buenos otros no tanto y la gran mayoría inútiles.
Lo que pretendo es evitar que los novatos caigan en errores, que personalmente eh cometido y que me gustaría que otros no cometan.
Sin mas vamos al asunto.

1 – Escribe artículos que la gente querrá leer
(Falso a medias)Es lógico que debemos algo interesante, de lo contrario nadie nos va a querer leer ya es bastante difícil atraer trafico como auyentarlo con artículos sosos y aburridos, por lo menos ten la decencia de escribir algo cuerente así si alguien entra al blog no salga disparando como si tuviera un cohete en el cu...
Pero el problema no pasa por lo que escribimos, sino que nadie nos lee, nadie llega al blog porque no nos conocen, yo puedo escribir el mejor articulo pero no me sirve de mucho si no lo leen.
2 – Optimiza tus artículos para los buscadores
(Verdadero)Es algo en lo que si estoy de acuerdo, las practicas de SEO dan cada día mejores resultados, manejar la palabras claves(KEYWORDS) te garantizan posicionar te rápidamente en los buscadores y es lo que mas rápido te traerá visitas a tu blog. Ojo, no te engañes si optimizas y te quedas sentado así como vienen las visitas así se irán por la puerta de atrás. Estos consejos te pueden servir

  • Asegúrate que la URL de tu blog contiene la palabra clave principal (primary keyword) con la que quieres optimizar tu blog.
  • Usa tus palabras calve principales en el título.
  • Usa las palabras clave secundarias (secondary keywords) en el cuerpo del artículo.
  • Usa tus palabras clave en el texto de tus enlaces (anchor text) que vayan distribuidos por el cuerpo del artículo.
 3 – Envía tu blog  a directorios
(Falso a medias) Solo nos interesa los directorios importantes como Dmoz, Yahoo y grippo entre otros acá te dejo un link para encontrar los mas importantes Trazos-Web.
Los demás son ignorados por Google por que son directorias de spam mas que  de otra cosa, además tienen la etiqueta nofollow los cuales no son tomados en cuenta por los buscadores. Tomate tu tiempo, selecciona los que de verdad son importantes y luego dedica le a otra cosa, también has lo a mano no utilices software para hacerlo y mucho menos contrates servicios que te garantizan inscribirte en 5mil directorios por una mínima suma.
4 – Construye enlaces a tu blog
(Falso a medias)
  • Si tienes incorporado el blog en tu página web, enlaza en cada una de las páginas hacia tu blog.
No veo la diferencia de enlazar una pagina que no tiene trafico a otra igual, diferente seria si tienes una web o un blog con page rank de 4 para arriba, eso si es interesante.
  • Pon enlaces a otros blog en tus artículos.
Esto es cierto ya que debes dar créditos a los creadores de los artículos, no es bueno hacer copipaste y quedarte con todo el crédito. Pon enlaces al pie de los artículos, no hagas a otro lo que no quieres que te hagan.
  • Haz comentarios en otros blog poniendo enlaces a tu blog e incluyendo tus palabras clave.
Cierto ya que además de tener un enlace de regreso, puedes conocer a mucha gente y crear una comunidad de ayuda, yo estoy en eso si a alguien le interesa puede pasar por el blog y contactar me para crear una comunidad de ayuda, para visitar nuevos artículos, dejar comentarios, etc. Ayudarnos y crecer juntos.
  • Ofrece intercambiar enlaces con otros blog o páginas web con una temática similar a la tuya.
Lo difícil es encontrar almas caritativas que tengan un buen page rank y que te quiera enlazar, el problema es que a ellos también le fue difícil y no te van a dejar todo en bandeja, por ello es importante el tópico anterior y construir una comunidad.
6 – Envía tus artículos a directorios
 (Cierto a medias)Uno de los mejores métodos de promocionar tu blog o página web, es escribir artículos y enviarlos a directorios especializados.
El problema acá es la falta de artículos interesantes que puedes enviar al directorio, con lo difícil que es hacer un buen articulo y no ponerlo en tu web, pero si te sobran ideas te recomiendo 3, Articulos.org, articulo.org y Scribus.net
 El segundo y el tercero los eh probado con muy buenos resultados, se los recomiendo.
7 – Consigue suscriptores vía email
(Cierto)Es una de mis  formas preferidas de atraer trafico, el problema es de donde consigo una listo grande para poder empezar, no es fácil ya que nadie te da el mail tan fácilmente, la gran mayoría de los blogger o los grandes gurus de Internet te aconsejan que des un regalo como un ebook o un software gratuito por su correo, pero el problema es que si nadie te visita a quien le vas a dar tu regalo.
Yo comencé con mis amigos, enviando los boletines y pidiendo que lo reenvíen, luego capte mas correos en diferentes sitios, que descuidan ese tema, un tiempo fue el orkut, ahora ya no se puede jejeje... si ya se que no es legal pero si no tienes como comenzar es un principio.
8-Paginas de trafico web gratuitas
(falso absoluto)Estas paginas son script que funcionan de la sigte manera, te suscribes y te regalan una cantidad de puntos el cal los canjeas por visitas a tu web, ganas mas puntos viendo meil de otras personas que también están suscriptos a las web, tienes que ver sus paginas por un tiempo limitado que varía de 20 a 30 seg. no es mucho pero cuando te envían 300 o 400 mail ya es diferentes, saca los cálculos tu mismo y veras que puedes perder como 2 o 3 horas viendo mail, además ese trafico no te sirve ya que no se toman el tiempo de leerte por la gran cantidad de mail que deben ver. Ni siquiera te da tiempo de actualizar tu blog y puedes perder el poco trafico que te llega.
9-Redes sociales
(Cierto a medias)Bueno hay aquí una especie de mito que es mitad cierto mitad falso y les voy a decir porque,
en primer lugar se debe trabajar igual o mas que en tu blog o sea es un trabajo doble el conseguir fans en facebook o twitter.
Segundo la gran mayoría de las personas están en estos lugares  pasar el tiempo y no para leer artículos, en mi caso no eh tenido una sola visita de estas redes sociales, ahora donde esta la ventaja, en que es un enlace a tu blog y de mucho peso ya que estas redes sociales poseen un page rank elevado en el caso de facebook tiene 10 de page rank, pero no se engañen en la mayoría son enlaces nofollow o sea que no comparten su page rank. Pero es mi caso a lo mejor tu caso es diferente, deja un comentario si es así contando tu experiencia.
El que puede ser tomado con mucho interés es YouTube, por la importancia de vídeos que puedes subir, ya que es una forma de publicar tu blog.
10-Foros
(Cierto)Este si es un importante recurso a la hora de conseguir visitas, suscribe te en los mejores y mas visitados foros, deja comentarios interesantes y has te una reputación, deja tutoriales y enlaza los con tu blog, te puede traer trafico bueno y cualificado, en muy poco tiempo.
En resumen lo que a mi funciono es directorios especializados, SEO, directorios de artículos, boletines, foros y dejar comentarios en otros blog, me gustaría saber tu opinión.



Articulo base tomado de marketing en casa

Si te gusto el post deja un comentario que con gusto te lo voy a responder y si no te gusto es una lastima, nadie es perfecto, voy a mejorar.
Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sergio,
Por el amor de Dios, revisa tu ortografía, ya te pasas oye!!
No hay derecho a escribir con tantos errores ortográficos.

Te conviene!

Exitos.

Sergio dijo...

@Anónimo
ok gracias por el aporte

Related Posts with Thumbnails