jueves, 10 de junio de 2010

Hacer un menu de categorias en Blogger



 Cuando comence en blogger lo primero que queria era cambiar la apariencia del menu, me parecia algo comun el menu por fecha de los post que tenia blogger. Entonces me dedique a la busqueda de un blog que me mostrara como cambiarlo. La verdad encontre varios tutos, pero nada que me gustara, vague y vague por la web y alcabo de un tiempo lo encontre.

La forma de hacerlo es muy sencilla, seguro que encontraras miles de formas de hacer el menu algunos mas dificiles inclusive, pero con una mejor terminacion, pero a mi me gusto este.
Lo primero que tienes que hacer es entrar en Diseño-Elementos de pagina-Añadir un gadget, busca el de Etiquetas y le das en el signo mas, donde dice titulo escribes Categorias o lo que prefieras y le das guardar.
Luego lo que tendras que hacer es escribir tu post y donde dice Etiquetas en la parte inferior derecha le pones a la categoria a que se refiere el post por ej.: si hiciste un post de softwar digamos de EXEL escribes Softwar en etiquetas y listo aparecera en el menu. Cuando escribas otro post de softwar lo etiquetas de la misma forma y aparecera al lada de la palabra Softwar(2) un numero dos, asi con cada categoria. Si encuentras que un post pertenece a mas categorias le pones el nombre de las dos categorias y aparecera en ambas.
Es mas que sencilla esta forma sin tocar nada de la plantilla, les recomiendo, pueden ver como queda en mi blog a la izquierda.

Si te gusto el post deja un comentario que con gusto te lo voy a responder y si no te gusto es una lastima, nadie es perfecto, voy a mejorar.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails